ACOSET y Datacrédito Experian

Empresa(*)

Please let us know your name.
NIT(*)

Please write a subject for your message.
Nombre(*)

Invalid Input
Apellido(*)

Invalid Input
Cargo(*)

Please let us know your name.
Correo(*)

Please let us know your email address.
Cedula(*)

Invalid Input
Ciudad(*)

Invalid Input
Teléfono

Invalid Input
Celular(*)

Invalid Input
Seleccione





Invalid Input
¿Cómo se enteró del evento?





Invalid Input
Enviar


calendario  Agenda Académica
rojo
clic para más información

videos

Noticiero Acoset - Emisión 21
Noticiero Acoset - Emisión 21

Las noticias del empleo y el mundo del trabajo en el noticiero de Acoset, encuentre en esta emisión información sobre la ley de crecimiento, el primer empleo, las tendencias del mercado, la oferta y la demanda disponible para el cierre de este año y el comienzo del año 2020, entre otros. Además tenemos ofertas laborales generadas por las empresas de servicios temporales, ¡No se lo puede perder!

Paute aqui2

 

 

  • Foro 2020

    Foro 2020

     

    foro 2020 01 v2

    foro 2020 02

    foro 2020 03 v2

    foro 2020 04

    Si desea inscribirse al Foro 2020 Acoset o desea más información, por favor deje sus datos en el siguiente formulario.

    Empresa(*)

    Please let us know your name.
    NIT(*)

    Please write a subject for your message.
    Nombre(*)

    Invalid Input
    Apellido(*)

    Invalid Input
    Cargo(*)

    Please let us know your name.
    Correo(*)

    Please let us know your email address.
    Cedula(*)

    Invalid Input
    Ciudad(*)

    Invalid Input
    Teléfono

    Invalid Input
    Celular(*)

    Invalid Input
    Seleccione





    Invalid Input
    ¿Cómo se enteró del Foro 2020?





    Invalid Input
    Enviar


  • Intermediación laboral en Colombia: persiste desconocimiento por parte de empresarios y trabajadores

    Intermediación laboral en Colombia: persiste desconocimiento por parte de empresarios y trabajadores

    empresas de servicios temporales

    Link nota Actualicese.com: https://actualicese.com/intermediacion-laboral-en-colombia-persiste-desconocimiento-por-parte-de-empresarios-y-trabajadores/

    Gobierno debe apoyar la figura de los servicios temporales, según la Ley 50 de 1990.

    Empresas manejan a un trabajador en misión por un año y ya no lo vuelven a contratar, lo cual es equivocado.

    La ley no reguló un trabajador temporal a un año, sino un servicio de colaboración en actividad de terceros.

    La polarización que se ha generado respecto al papel de los actores que intervienen en la intermediación laboral en Colombia ha estimulado un desconocimiento generalizado, tanto del sector empresarial como de los mismos trabajadores sobre los mecanismos y vías que existen para la generación de empleos con todas las garantías de ley.

    La respuesta a esta desinformación se lograría con mecanismos como una política clara por parte del Gobierno para apoyar la figura del servicio temporal, de acuerdo con lo previsto en la ley.

    Existe desconocimiento de la figura de los servicios temporales

    Desde el punto de vista de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales –Acoset–, hoy en día no se entiende la figura como lo establece la normativa, de un servicio temporal de colaboración hacia un tercero por medio de un trabajador misional que es contratado directamente por la empresa de servicios temporales –EST–, con todas las garantías y que tiene una estabilidad en su empleador (que es la EST), atendiendo a una rotación o una temporalidad según las necesidades de los terceros usuarios.

    Uno de los principales problemas derivados de la falta de entendimiento de la figura del servicio temporal es que las empresas manejan a un trabajador en misión por el lapso de un año y ya no lo vuelven a contratar, lo cual es un criterio equivocado.

    Hora de derribar falsos mitos

    Los actores del mundo laboral no han entendido el contenido de la Ley 50 de 1990, en cuanto al servicio temporal, porque no lo perciben como un servicio temporal de colaboración en actividad de terceros, sino como un trabajador temporal a un año.

    La ley no reguló un trabajador temporal a un año, sino un servicio de colaboración en actividad de terceros, que es limitado en el tiempo.

    «En otras palabras, se trata de no salir definitivamente del trabajador misional, sino que pueda estar en la misma empresa o en diferentes para servicios específicos, o para colaboración en la actividad del tercero”, explica Miguel Pérez, presidente de Acoset.

    Ante este falso mito del servicio temporal se va en contravía de la flexibilidad y no se atiende a las necesidades actuales de la economía, transformando al trabajador en rígido, no rotativo; lo que, por supuesto, no está en la ley, pero que es percibido así.

    De lograrse esta desmitificación, económicamente representaría un gran beneficio para el país, en cuanto a la movilidad del trabajador con el fin de contribuir a las empresas a ser más competitivas, lograr mayor productividad y, a nivel nacional, la formalización del empleo.

    Empresas de servicios temporales al cierre de 2019

    Pérez afirma que hasta antes del paro nacional el cierre del sector era muy positivo frente al 2018, ya que se presentó una contracción del orden de 40.000 trabajadores y en el que se terminó con 477.000, «por lo que se proyectaba igualar este año el empleo que estábamos generando en el 2017, superando los 500.000 trabajadores en misión».

    El sector del servicio temporal depende de otros sectores de la economía, que se han visto afectados por el cese de actividades de final de año, como lo afirma Pérez.

    De esta forma, el mercado laboral se contraería porque la demanda interna de consumo ha variado y el empleador puede verse motivado a destruir el empleo por la falta de resultados positivos en su operación.

    El sector en mención genera alrededor de 1.200.000 contratos laborales al año, y contribuye con aportes a la seguridad social y parafiscales con 2 billones de pesos, 185.797 millones, $399.549, y 7,5 billones en salarios, lo que indica un importante aporte a la generación de empleo formal en el país.

    Link nota Actualicese.com: https://actualicese.com/intermediacion-laboral-en-colombia-persiste-desconocimiento-por-parte-de-empresarios-y-trabajadores/

  • Acoset capacita a inspectores del Ministerio del Trabajo de la Territorial de Atlántico.

    Acoset capacita a inspectores del Ministerio del Trabajo de la Territorial de Atlántico.

    ACOSET CAPACITA A INSPECTORES DEL MINISTERIO DEL TRABAJO DE LA TERRITORIAL DE ATLÁNTICO SOBRE INTERMEDICACIÓN LABORAL Y TERCERIZACIÓN.

     
    La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales ACOSET, realizó una importante capacitación sobre la intermediación y la tercerización laboral en Colombia con el fin de que los inspectores del Ministerio del Trabajo, en esta ocasión de la Territorial del Atlántico, conocieran con claridad la naturaleza del servicio temporal y su regulación. El objetivo principal se centró en aclarar las diferencias que hay entre la intermediación laboral y la tercerización.

    Por su parte el Dirigente Gremial Miguel Pérez García, fue el encargado de liderar esta importante actividad que sin duda servirá para que los inspectores del trabajo realicen sus debidas visitas y puedan actuar con mayor claridad en los procedimientos a seguir.Sin duda estos seminarios dirigidos por ACOSET, cumplen con una importante responsabilidad en el país sobre la importancia del papel de la intermediación laboral y la tercerización en Colombia, para que sea entendida y ejecutada de la manera correcta.
     
    Para mayor información, visite www.acoset.org o comuníquese al PBX 6016680, recuerde visitar nuestras redes sociales.
     
    EDC
    PRENSA Y COMUNICACIONES
    ACOSET

Cr 45 (Autopista Norte, costado oriental ) # 103 - 34 Of. 312 / PBX: 6016680.