Acoset analiza en Noticias Caracol los Sectores Clave que Impulsarán la Economía en Enero

A través del Director del Observatorio del Mercado Laboral de Acoset, Cesar Augusto Jaramillo, el gremio que agrupa a las principales empresas de servicios temporales de Colombia, analizó los sectores económicos que se proyectan como impulsores del empleo formal y la economía durante el mes de enero. Se destacan el turismo, la construcción y la demanda de útiles escolares.

Esto se dio durante la emisión de Noticias Caracol, donde el dr. Jaramillo, compartió su visión sobre los sectores económicos que experimentarán un notable aumento en sus índices de producción a lo largo del primer mes del año. Este análisis no solo proporciona una comprensión profunda de las tendencias económicas actuales, sino que también arroja luz sobre las áreas que podrían ser motores clave para el crecimiento económico en el inicio del nuevo año.

El turismo se erige como uno de los pilares fundamentales, con previsiones al alza en la actividad de las actividades relacionadas con la hotelería, restaurantes, museos y lugares de esparcimiento; por su parte, la construcción, muestra indicios positivos, respaldados por proyectos en desarrollo y la dinámica del mercado. Además, el segmento vinculado a útiles escolares experimenta un repunte esperado debido al retorno a clases y la demanda estacional. Este análisis detallado proporciona una guía valiosa para empresarios, inversionistas y tomadores de decisiones que buscan comprender y anticipar las dinámicas del mercado en el próximo mes.

Acoset anunció además que estas actividades continúan ofertando vacantes para las personas que buscan iniciar el año con un trabajo formal en el sector del servicio temporal.

CÓMO POSTULARSE:

Las personas interesadas en emplearse con todas las garantías de ley, podrán consultar la página web  www.acoset.org donde encontrarán las ofertas y los contactos para postularse según su perfil.

QUÉ DEBEN TENER EN CUENTA:

Desde Acoset se hace énfasis especial en que “Ningún proceso de selección, contratación o postulación, tiene costo”, por lo que invitan aser cautelosos para no caer en engaños.

Todas aquellas personas que quieran vincularse en los diferentes sectores de la economía con empleos de calidad y todas las garantías de ley, podrán consultar en la página web de Acoset el listado de las empresas afiliadas, las ofertas destacadas para facilitar su búsqueda laboral.

×