“Hay 25 mil ofertas de empleo formal para la temporada decembrina”: Acoset

Entre los sectores con mayor demanda se encuentran: turismo, hotelería, textil, comercio, ventas, vigilancia y transporte.

Con la llegada de las festividades de navidad y fin de año, aumenta la demanda de fuerza laboral en Colombia, razón por la cual diversos sectores habilitan miles de ofertas laborales para atender las estacionalidades según informa el Observatorio del Mercado Laboral de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset.

Los principales sectores que aumentan su producción en esta temporada son: turismo, hotelería, textil, comercio, ventas, vigilancia y transporte; con ofertas que en palabras del presidente de Acoset Miguel Pérez García benefician principalmente a “a madres cabeza de hogar, jóvenes en busca de su primer empleo, y en general, a todos los colombianos con ganas de trabajar en un sector que genera oportunidades, dignas, decentes y de calidad”.

Entre los perfiles más requeridos aparecen: meseros, auxiliares de producción, almacenistas, auxiliares de servicio, cocineros, operarios de cultivo, asesores de ventas, conductores, cajeros, enfermeros y operarios de call center.

Se estima que, para la presente temporada, las nuevas contrataciones inyectarán al país cerca de $50.000 millones en salarios representados en más de 25.000 empleos temporales.

CÓMO POSTULARSE:

Las personas interesadas en emplearse con todas las garantías de ley, podrán consultar la página web  www.acoset.org donde encontrarán las ofertas y los contactos para postularse según su perfil.

QUÉ DEBEN TENER EN CUENTA:

Desde Acoset recomiendan ser cautelosos para no caer en engaños y que los aspirantes a las convocatorias verifiquen que las empresas a las que aspiran se encuentren legalmente constituidas. “Ningún proceso de selección, contratación o postulación, tiene costo, no se dejen engañar”, advirtióPérez.

El periodo de las contrataciones temporales, según Acoset, inicia en octubre y finaliza las últimas semanas de enero, pues durante estos meses el flujo de compradores aumenta y los comercios aprovechan fechas como la del tradicional Black Friday en EE.UU., que se traslada a Colombia con eventos promocionales.

Todas aquellas personas que quieran vincularse en los diferentes sectores de la economía con empleos de calidad y todas las garantías de ley, podrán consultar en la página web de Acoset el listado de las empresas afiliadas, las ofertas destacadas para facilitar su búsqueda laboral.

×