MINTRABAJO Y ACOSET HABLAN DE TERCERIZACIÓN LABORAL LEGAL Y DECENTE
La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, fue clara en afirmar que el gobierno no propone acabar con el sector temporal en el país. Lo que buscan es eliminar la tercerización ilegal, fortaleciendo el trabajo decente.
En el primer encuentro con la junta directiva de ACOSET, gremio que representa al menos a 600 mil trabajadores formales del país, la ministra de trabajo explicó los alcances de la reforma laboral concertada que prepara el gobierno, y la manera como el sector puede participar en la generación de propuestas.
En la reunión se precisó la legalidad de las empresas de servicios temporales y aclaró que se atacará el carrusel de la contratación que precariza el empleo en Colombia: “qué se terceriza y qué no”. La ministra indicó que el documento final de la reforma laboral saldrá mediante la mesa de concertación y el diálogo vinculante con los diferentes sectores.
Miguel Pérez, presidente de ACOSET precisó que “hablamos sobre el impacto social, económico y productivo que aporta el sector del servicio temporal y su importancia en el objetivo del Ministerio para combatir la ilegalidad y generar plenas garantías a los trabajadores. Se resaltó también la importancia de los sectores como el agro”.
El gremio insistió en que seguirá trabajando por un país con formalidad y protección al trabajador. Recalcó que el sector será fundamental para ayudar a acabar con “el carrusel que precariza el empleo”. “Trabajaremos con nuestras afiliadas de la mano con el Ministerio del Trabajo por mejores condiciones para los trabajadores, las empresas y la economía del país”, explicó Miguel Pérez. La reunión también enfocó puntos que abordará el ministerio para combatir el abuso que se da desde diferentes figuras y desde malas prácticas que cercenan los derechos de los trabajadores.
Información para medios
Natalia Urrego Reyes
Jefe de Prensa y Comunicaciones
prensa @acoset.org
3138207256