Quienes Somos
Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales – ACOSET
Qué es Acoset
Desde 1975, ofreciéndoles a sus afiliados orientación, representación y protección
La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales – ACOSET, es un gremio sin ánimo de lucro, encargado de fomentar la utilización y desarrollo de las Empresas de Servicios Temporales (EST), como medio de garantía para el empresario, el trabajador en misión, de sostenimiento del desarrollo económico de la nación y sus regiones, la promoción de servicios que benefician a sus trabajadores de planta, en misión y sus familias.
Conectando empresas, ideas y personas para lograr un mayor impacto
ACOSET tiene una cobertura a nivel nacional con sus empresas afiliadas distribuidas en 7 capítulos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Valle y Otras Regiones.
Estamos listos para servirle de manera diferente.
Agrupar, representar y velar por los intereses de las Empresas de Servicios Temporales, a través del liderazgo ante los diferentes estamentos públicos y privados, información oportuna, desarrollo de programas de capacitación, generando ventajas competitivas para el sector, respetando los principios constitucionales y legales.
Ser reconocido en los sectores estatales y empresariales como el gremio garante de las empresas más confiables en prestación de servicios de tercerización con fundamento en el recurso humano. Que pertenecer al gremio marque una diferencia y represente la mejor alternativa de respaldo y apoyo a sus afiliados.
Objetivos de la asociación
- Colaborar con el Estado mediante la formulación y adopción de políticas y medidas que permitan canalizar la oferta y la demanda laboral.
- Obtener reglamentación adecuada que requiere el sector para el libre desarrollo de esta importante actividad económica.
- Mantener la protección de los intereses comunes de sus afiliados.
- Representar al sector ante las autoridades ejecutivas del poder público y el Congreso.
- Defender la libertad de empresa como mecanismo para que la actividad coadyuve con el pleno empleo de recursos naturales, físicos y humanos para el bien del país.
- Intercambiar información con entidades nacionales y extranjeras, relacionadas con el fomento y generación de empleo.